sábado, 6 de octubre de 2012

HAZLO TÚ MISMO: TWISTER


¿Qué hacer un viernes por la noche si no hay planes en el sitio que estás de Erasmus? Exacto, tirar de juegos en casa. Hace unos días estuvimos jugando al UNO (el juego de cartas), pero ayer decidimos crear nuestro propio juego, el TWISTER. En este post os cuento como crearlo tú mismo, es fácil, económico y muy divertido.

Materiales
1. Una sábana blanca (vieja preferiblemente para no estropearla).
2. Rotuladores.
3. Un cartón.
4. Clavo o algo puntiagudo.
5. Plastilina, algo con lo que hacer tope el clavo.
6. Papel.
7. Muchas ganas de divertirse.

Paso 1
 El cartón tiene que ser de forma cuadrada, nosotros utilizamos uno que venía en un paquete de sábanas nuevas. Divide el cartón en 4 partes y clasifica cada una de ellas en mano derecha, mano izquierda, pie derecho y pie izquierdo. 
Escoge cuatro rotuladores de diferentes colores y dibuja en cada parte un círculo de cada color. El primer cuadrante tiene que quedar con en la foto.

Paso 2
Realiza los mismos círculos en cada parte del cuadrado para poder realizar la ruleta con la que se jugará. Todos los colores tienen que seguir el mismo orden.

 Paso 3
Haz un agujero en el centro del cartón clavando un clavo o algo puntiagudo. Además, realiza con un papel una flecha y aprovecha para clavarla a la ruleta. Así, cuando le demos a girar a la flecha servirá para que nuestro cartón tenga aspecto de ruleta.

 Paso 4
Sujeta el clavo para que no se salga con algo de plastilina. Nosotros no teníamos plastilina y utilizamos un filtro de tabaco.

 Paso 5
Una vez clavado la flecha y con el tope puesto la ruleta tiene que tener el aspecto de la foto. Además, puedes aprovechar y escribir encima de los círculos los colores en diferentes idiomas y podrás utilizar el juego para aprenderlos.

 Paso 6
Extiende la sábana en una superficie amplia, donde vayáis a jugar. Comienza por hacer los primeros cuatro círculos, uno de cada color, éstos servirán de guía para completar toda la sábana.
La sábana, como dije antes, es preferible que se vieja aunque podéis hacer como nosotros y utilizar una nueva.

 Paso 7
Completa toda la sábana con círculos y colorea por dentro un poco para que se aprecien mejor los colores. Todos los colores tienen que tener el mismo número de círculos y seguir una misma línea.

 Paso 8
Este es el resultado final. Pasamos una noche genial, nos divertimos un montón. Intentadlo en casa y a disfrutar, no sólo se juega a esto cuando se es niño.

2 comentarios:

  1. Jajajajja la verdad es que es un planazo para días que no se tiene nada que hacer, yo me hubiera apuntado, pero hubiera llegado un pelín tarde :D De todoas formas ya sé cómo hacerlo para la próxima vez :) Un besote muy fuerte, piquino de búho

    ResponderEliminar
  2. Juego económico y sencillo. JUEGO ANTICRISIS.
    La imaginación al poder!!! :)

    ResponderEliminar