El jueves 4 de Octubre tuvo lugar el recibimiento oficial a los alumnos Erasmus recibidos en la Universidad de Aosta para el curso 2012/13. Para ellos, todo un acontecimiento por lo que pudimos comprobar, nos esperaban todos en una sala, hasta la Televisión RAI se acercó hasta aquí para recoger entre sus cámaras tal suceso. Incluso, en el periódico de la semana apareció un artículo sobre el recibimiento al Programa Erasmus, ocho estudiantes de Bélgica y España.
En la sala nos esperaban todos los coordinadores de los grados que cursamos las alumnas Erasmus (digo "las" porque todas somos chicas). Una vez llegamos todas, dio comienzo un discurso de bienvenida de parte del Rector de la Universidad, como no podía ser de otra forma, deseándonos lo mejor en este período que comenzamos aquí, y por supuesto, presentándonos a nuestros respectivos coordinadores. Como colofón a su discurso, hizo entrega de un detalle a cada una de nosotras. El detalle se componía por una mochila/saco que contenía dentro: un limpia pantallas de móvil, una agenda de la universidad y un bolígrafo, un dado antiestrés, un pendrive, y por último, un portaCDs.
Una vez hecha entrega de los detalles, pasamos a realizar las fotos procedentes con los coordinadores, rector, los detallitos bien delante... Un poco publicitario todo, en mi opinión.
Y para finalizar la bienvenida, nos trasladamos a otra sala donde nos esperaban unos apetitosos canapés de todo tipo y muchas bebidas. Fui allí donde comenzamos a conocer y hablar con gente que había estado ya de Erasmus en España y otros que parten este año en el segundo cuatrimestre, es decir, comenzamos con el intercambio de idiomas español-italiano.
Y esta fue nuestra bienvenida Erasmus, algo diferente que no se encuentra en todas las universidades.
Piquino de búho ;)